Trump dice que un golpe contra Maduro podría triunfar “rápidamente”

El presidente Donald Trump opinó este martes que un golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela podría triunfar “rápidamente” si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

“Es un régimen (el de Maduro) que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, dijo Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque.

Sobre la tribuna de oradores de Naciones Unidas, Trump había pedido poco antes a los países de la organización ayuda para “la restauración de la democracia en Venezuela”.

Junto a Duque, Trump se refirió además al presunto intento de atentado con un dron que Maduro sufrió a inicios de agosto durante un desfile militar en Caracas.

“Los militares se dispersaron cuando oyeron una bomba que explotó encima de ellos. ¿Creen que los militares deben correr cuando escuchan una bomba? Deberían correr hacia la bomba”, dijo jocosamente.

El republicano, que hace un año puso sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar estadounidense contra Maduro, evitó este martes pronunciarse al respecto. “No soy como Barack Obama, que solía decir todo lo que iba a hacer”, indicó.

Más temprano, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU,  calificó al gobierno venezolano como un “régimen represivo” que, guiado por el “socialismo”, ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza. El mandatario destacó que “más de dos millones han huido del régimen socialista y su sponsor cubano”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una hiperinflación en el país del 1.000.000% para este año, a lo que se suma la crónica escasez de alimentos básicos y medicinas, lo que ha provocado la emigración masiva de venezolanos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.