Huelga general contra el Gobierno paraliza toda Argentina

Con calles vacías y servicios sin funcionar transcurre la jornada en Buenos Aires, como consecuencia de la huelga general convocada en toda Argentina por el liderazgo sindical que rechaza las medidas económicas del gobierno y su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Con las cifras macroeconómicas en declive, especialmente la inflación, que ya se proyecta por encima de 40% para 2018, y el Producto Interno Bruto, calculado en -2,4% para fin de año, los sindicatos detienen en esta jornada el transporte público, el tráfico aéreo, la carga terrestre, la banca y la administración pública, incluyendo escuelas y hospitales.

Las calles de las principales ciudades argentinas amanecieron hoy con una inusitada tranquilidad al inicio del cuarto paro general convocado por los sindicatos contra el Gobierno de Mauricio Macri, una medida que se refleja especialmente en la ausencia de transporte público.

En Buenos Aires, las estaciones de autobús y tren de los barrios de Constitución y Retiro se encuentran completamente paralizadas, así como todas las líneas de metro y el carril especial para los autocares. También los taxis han reducido sensiblemente su presencia en las calles porteñas.

Estos paros coinciden con las conversaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional para renegociar el crédito de 50.000 millones de dólares firmado en junio pasado, muy criticado por los sindicatos al advertir que conllevará fuertes ajustes que afectarán a los más vulnerables.

Con este préstamo, el Ejecutivo busca acelerar las reformas para reducir el alto déficit fiscal al que atribuye la falta de confianza de los inversores y los desequilibrios.

Las anteriores huelgas de 24 horas impulsadas contra el actual Ejecutivo por parte de la CGT fueron el 6 de abril y el 18 de diciembre de 2017 y el pasado 25 de junio.

El Gobierno de Macri ha reiterado que este no es “un momento oportuno” para hacer un nuevo paro, que según estimó tendrá un costo económico de unos 31.600 millones de pesos (847,16 millones de dólares), equivalente al 0,2 % del Producto Interior Bruto.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.