Una segunda mujer acusa al principal candidato al Tribunal Supremo de acoso sexual

Los demócratas del Senado de EEUU están investigando la acusación de una segunda mujer, identificada como Debora Ramírez, quien asegura que también sufrió acoso sexual por parte del candidato al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, cuando este cursaba su primer año de carrera en la Universidad de Yale.

Según publica la revista The New Yorker en su página web, la acusación data del año académico 1983-84, y Ramírez accedió a narrar su historia a la publicación después de que ésta le contactara.

Ramírez, de 53 años, recuerda que   Kavanaugh  se quitó la ropa, borracho, durante una fiesta en una residencia de estudiantes, le clavó el pene en la cara y le hizo tocarlo sin su consentimiento mientras ella trataba de quitárselo de encima.

En una declaración proporcionada por la Casa Blanca,   Kavanaugh  negó que el evento haya sucedido alguna vez.

“Este presunto evento de hace 35 años no sucedió. Las personas que me conocían entonces saben que esto no sucedió, y lo han dicho. Esto es una difamación, clara y simple”, ha afirmado el nominado al Tribunal Supremo estadounidense, quien ya se enfrenta a otra acusación de acoso en la década de los 80.

“Espero testificar el jueves sobre la verdad y defender mi buen nombre y la reputación de carácter e integridad que he construido a lo largo de mi vida contra estas acusaciones de último momento”, ha añadido.

Miles de personas protestaron por la puesta en duda de la palabra de la profesora y hablaron públicamente de sus casos, explicando, bajo el hashtag #WhyIDidntReport, por qué no los denunciaron en el momento en que ocurrieron.

Aún es incierto si los señalamientos contra Kavanaugh influirán en las elecciones de noviembre. Lo que sí es un hecho es que tras la eclosión del movimiento #MeToo hay un récord de mujeres que se presentaron a los comicios de medio mandato, en cuyas campañas este caso ha tenido especial eco.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.