Modric es ‘The Best’ superando a Cristiano Ronaldo y Salah en el premio de la FIFA

Luka Modric conquistó el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor jugador por encima del portugués Cristiano Ronaldo.

El croata se impuso en la votación a Cristiano y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la tiranía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se ha entregado desde su creación en 2016.

Es un gran honor y una maravillosa sensación estar aquí con este trofeo en las manos. Quiero felicitar a Salah y a Cristiano Ronaldo por la gran temporada que han hecho. Estoy seguro de que en el futuro lo ganarán. Este trofeo no es sólo mío sino para todos mis compañeros del Real Madrid, mis compañeros de Croacia y mis entrenadores. Sin ellos, esto no habría sido posible.

“También es para mi familia. No sería la persona que soy sin ellos. Gracias a mis fans en todo el mundo por todo el apoyo, significa mucho para mí. Me gustaría agradecer a todos los que votaron por mí y en este momento particular me gustaría agradecer a mi ídolo, (Zvonimir Boban) el capitán del equipo de Croacia, medalla de bronce en Francia (1998), mi gran inspiración. Ese equipo que nos dio esperanza para hacer algo grande en Rusia. Ojalá podamos ser la misma inspiración para futuras generaciones croatas. Todos podemos ser el mejor con trabajo duro y fe, todos los sueños pueden convertirse en realidad”, dijo Modric.

El reconocimiento al jugador merengue no causó sorpresa alguna. Desde que se hiciera pública la terna de finalistas apuntaba como el favorito a llevarse el premio.

Por su parte, la futbolista brasileña Marta fue condecorada este lunes con el premio ‘The Best’ a mejor jugadora de la FIFA. Marta ha ganado este premio por sexta vez en su carrera, las cinco anteriores cuando aún se denominaba FIFA World Player, pero la última databa de 2010. La brasileña se impuso a la noruega Ada Hegerberg y a la alemana Dzsenifer Marozsan, sucediendo en el palmarés a la holandesa Lieke Mertens.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.