Estados Unidos condenó el ataque terrorista en Irán y rechaza declaraciones de altos cargos

 

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, rechazó las acusaciones de Irán, quien responsabilizó a Washington de estar implicado en el ataque al desfile militar ocurrido este sábado en la ciudad de Ahvaz, y en el que murieron 25 personas entre militares y civiles.

“Tiene al pueblo iraní protestando, cada puñado de dinero que entra en Irán va a su Ejército, ha oprimido a su pueblo por un largo tiempo y necesita mirar a su propia base para descubrir de dónde viene eso”, dijo Haley en una entrevista en la cadena CNN.

“Puede culparnos todo lo que quiera. Lo que tiene que hacer es mirarse al espejo”.

La Guardia Revolucionaria de Irán prometió el domingo una “letal e inolvidable” venganza por el ataque, que mató a 12 miembros de la poderosa fuerza de élite.

Al menos 29 personas murieron y 70 resultaron heridas el sábado luego de que cuatro terroristas comenzaran a disparar contra un desfile militar del régimen en Ahvaz, el suroeste de Irán. Los atacantes fueron abatidos.

El ataque ha provocado una avalancha de furiosas declaraciones de altos cargos iraníes que culpan a Estados Unidos y los reinos del Golfo por el derramamiento de sangre y amenazan con una dura respuesta.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Hosein Baqerí, ha prometido que Irán perseguirá “en cualquier parte del mundo” a los autores del atentado y ha denunciado que los extremistas “disfrutan del apoyo financiero de algunos países regionales”, en alusión a Arabia Saudí y otras naciones del golfo Pérsico.

Por ello, ha exigido a esos países, a los que Teherán acusa de respaldar a los autores del atentado, “cambiar su comportamiento hostil hacia Irán y pedir disculpas a su pueblo”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.