Encuentran ropa de niños entre víctimas en fosas de Veracruz, México

Las autoridades mexicanas publicaron imágenes de las prendas encontradas recientemente en las fosas clandestinas en el estado de Veracruz, en el este del país, incluyendo vestimenta de niños.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer las fotografías “con el fin de que los familiares de personas desaparecidas dispongan de una herramienta que apoye a la posible identificación de su ser querido”.

“La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas hace público el catálogo de prendas encontradas en las fosas clandestinas… donde han localizado los restos de al menos 174 personas al 21 de septiembre”, señaló la Segob a través de un comunicado.

Pantalones diminutos de un bebé no mayor a los seis meses y unas sandalias rosas de un niño pequeño se hallaban entre las pertenencias recuperadas de las fosas en Veracruz, nueva evidencia de la brutalidad de la creciente violencia del país.

A principios de septiembre, las autoridades estatales anunciaron el hallazgo de un cementerio clandestino con los restos de al menos 166 personas, pero la Secretaría de Gobernación aseveró el viernes que la cifra había aumentado a 174.

El área está en una pequeña barra de tierra entre el Golfo de México y la laguna de Alvarado, 60 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz. La comunidad más cercana es un diminuto pueblo de pescadores llamado Arbolillo, en el municipio de Alvarado.

Periodistas que visitaron el lugar descubrieron que se trata de la misma zona en que se localizaron 47 cráneos en 2017.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.