El vicefiscal general renuncia a su cargo

El vice fiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, renunció anticipándose a su despido por parte del presidente Donald Trump, reportó el sitio de noticias Axios.

Rod Rosenstein presentó verbalmente su renuncia al jefe de gabinete, John Kelly, según el reporte, que citó una fuente anónima.

Una fuente dijo a Reuters que Rosenstein no había sido removido de su puesto pero que pasó el fin de semana evaluando si debería renunciar, tras un reporte del New York Times que sostuvo que el funcionario sugirió en 2017 grabar en secreto al presidente Donald Trump.

Si Rosenstein renuncia, Trump tendría más posibilidades para escoger a su reemplazo, mientras que un despido complicaría el escenario para designar a un sucesor.

Según informó el 21 de septiembre el diario The New York Times, Rosenstein propuso realizar escuchas secretas al presidente Donald Trump en 2017 e invocar una enmienda de la Constitución para declararlo incapaz y destituirlo.

Rosenstein hizo esas sugerencias a empleados del Departamento de Justicia y del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) poco después de que Trump despidiera al entonces director del FBI, James Comey, señaló el periódico, citando a funcionarios de Gobierno que pidieron mantener el anonimato.

En una declaración enviada al diario, el vicefiscal negó enérgicamente la versión y acusó al medio de citar fuentes “tendenciosas” que “promueven su propia agenda personal”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.