Trump le propone a España construir un muro en el desierto del Sáhara

El ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, aseguró este martes que el presidente estadounidense Donald Trump le sugirió “construir un muro a lo largo del Sahara” para hacer frente a la creciente oleada de inmigrantes que llegan al país europeo en busca de refugio.

“Cerrar los puertos no es solución. Como tampoco es solución construir un muro a lo largo del Sahara, como me sugería el presidente Trump recientemente”, dijo Borrell.

“La frontera del Sáhara no puede ser más grande que nuestra frontera con México”, espetó Trump cuando los diplomáticos que escuchaban su propuesta le recordaron la gran longitud del desierto y por tanto lo difícil de la empresa, según cuenta el diario británico “The Guardian”.

“Podemos confirmar lo que dijo el ministro, pero no haremos ninguna otra observación sobre sus comentarios”, explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores a “The Guardian”, que en su información también especifica que Trump pudo hacer su propuesta en junio, durante la visita de los Reyes de España a Washington.

La Casa Blanca no confirmó esta historia.

“Si bien podemos confirmar que el presidente ha comentado los desafíos de la inmigración con los interlocutores españoles, no tenemos registro de este comentario específico”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca a CNN.

El desierto del Sahara se extiende por unos 4.800 kilómetros en el continente africano. Alrededor de una docena de países se encuentran total o parcialmente dentro del Sahara, incluidos Marruecos, Túnez, Libia, Mali, Mauritania, Egipto, Argelia, Chad y Níger. España no es uno de ellos, por lo que cualquier muro tendría que construirse enteramente en la tierra de otras naciones.

La frontera entre Estados Unidos y México tiene unos 3.200 kilómetros de largo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.