Mueren cuatro niños arrollados por un tren en Holanda

Cuatro niños que viajaban en bicicleta rumbo a la escuela murieron tras ser arrollados por un tren este jueves mientras se les llevaba a una escuela en Oss, al sur de Holanda, anunció la policía.

Los niños se encontraban a bordo de una bicicleta eléctrica de reparto, que cuenta con un carrito que se engancha al frente del vehículo y que permite transportar niños, mascotas o cargas.

Según información de los testigos, parte del carro en el que estaban sentados los pequeños habría quedado por delante de la barrera de paso, que se encontraba bajada en ese momento. El tren, que circulaba a gran velocidad entre Nimega y Bolduque, golpeó el cubo de carga, cobrándose la vida de los cuatro niños.

Las familias afectadas por el suceso, así como varios pequeños que presenciaron el accidente, están siendo atendidos por psicólogos en un centro de recepción establecido por el ayuntamiento. Un niño y la adulta que conducía la bicicleta eléctrica de carga se encuentran gravemente heridos y están en el hospital en estado crítico.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, declaró estar “profundamente afectado” por el “horrible accidente” y la reina Máxima dijo que la pareja real “no tenía palabras” tras este “terrible drama”.

Desde 1975 se han producido cinco accidentes en el cruce con las vías ferroviarias de Oss.

En 2017, 206 ciclistas murieron en Holanda, donde hay más de 22 millones de bicicletas para una población de 17 millones que utilizan una de las redes urbanas de ciclopistas más grandes del mundo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.