Encuentran segundo tráiler con más de un centenar de cadáveres en México

Un tráiler frigorífico albergó 157 cadáveres durante varios días en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, en México.

Según informó la Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el camión contiene cadáveres de víctimas de hechos delictivos a quienes no se les ha podido identificar y que no cabían en la morgue estatal.

Al no encontrar lugar para colocar los cuerpos sin vida, las autoridades decidieron dejar, sin permiso alguno, este camión en la colonia la Duraznera, en Tlaquepaque, hasta que los inspectores de obras públicas lo hallaron, explicó la alcaldesa, María Elena Limón.

Vecinos describieron esa escalofriante escena. El contenedor derramaba mucha sangre y su olor era inaguantable. Algunos de los testigos amenazaron con incendiarlo para acabar con esa escena perturbadora.

Luego de más de 12 horas de abandono, el carguero fue retirado del predio, y ahora fue escondido, ahora en una bodega de la zona industrial de Guadalajara, muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía General.

Este hecho se registra en medio de la polémica generada por la saturación de la Morgue Metropolitana, ante el inusitado número de personas asesinadas en lo que va del año.

Por otro lado, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, fue separado de su cargo mientras se realizan las investigaciones en torno a las irregularidades en el manejo y operación del tráiler.

“Habremos de darle certeza a las víctimas que en un futuro pudieran reconocer a alguien que ha muerto o ha sido víctima de un hecho violento que hasta la fecha no ha sido identificados por ningún ciudadano, ningún familiar”, señaló el gobernador del Estado.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.