Donald Trump llegó a Carolina del Norte tras el impacto del huracán Florence

El presidente Donald Trump ofreció consuelo el miércoles a las familias que sufrieron pérdidas por el huracán Florence al declarar que “Estados Unidos llora con ustedes”, durante la visita que hizo a Carolina del Norte para revisar los daños causados por la poderosa tormenta.

Trump se comprometió a estar con las víctimas de la tormenta “al 100%” en lo que se recuperan del meteoro, que causó lluvias torrenciales y fuertes inundaciones que obligaron a las autoridades estatales, federales y locales a adoptar enormes acciones de recuperación.

El mandatario visitó unas instalaciones de la Armada en Cherry Point (Carolina del Norte), donde alabó la labor de los equipos de rescate y lamentó la pérdida de al menos 36 vidas como consecuencia de la tormenta que ha golpeado en la última semana pasada el estado.

“Estados Unidos sufre con ustedes, nuestros corazones se rompen por ustedes. Estamos con ustedes hasta el final”, aseguró Trump en una reunión con funcionarios estatales y locales.

“Algunas de las inundaciones son épicas, es difícil creerlo. Por desgracia, el dinero (para reconstruir el estado) será mucho. Pero llegará tan rápido como lo necesiten”, prometió el presidente.

Agregó que deseaba saludar a todos los miembros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y a los militares que están trabajando arduamente para ayudar a los residentes a recuperarse de la tormenta. “Creo que será un día increíble”, agregó.

De los 36 muertos confirmados por las autoridades locales, 27 de ellos fallecieron en Carolina del Norte, otros ocho en Carolina del Sur y uno en Virginia.

Las cosechas de algodón y cacahuetes en esos estados también han sufrido los efectos del huracán, que ha provocado la pérdida de 3.4 millones de aves de corral y 5 mil 500 cerdos en las granjas de Carolina del Norte, de acuerdo a cálculos oficiales.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.