Donald Trump critica presupuesto del Congreso por no incluir gastos del muro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tuit en el que llamó ‘ridículo’ al Congreso por no haber incluido un presupuesto para construir el muro fronterizo.

“Quisiera saber dónde está el dinero para la Seguridad Fronteriza y el muro en esta cuenta ridículamente costosa” menciona el tuit y culpa a los demócratas de obstruir el cumplimiento de la Ley de Seguridad Fronteriza y exhortó a los republicanos a “ponerse firmes”.

Los legisladores están tratando en el Congreso el plan para financiar al gobierno antes de que finalice el año fiscal este mes.

El Senado estadounidense aprobó el martes un paquete de gasto masivo que incluyó una provisión para financiar al gobierno federal hasta el 7 de diciembre, en un esfuerzo por evitar la paralización del gobierno cuando el actual plan de financiamiento acabe el 30 de septiembre.

Esta medida da a los legisladores más tiempo para finalizar sus planes para el proyecto de gasto del próximo año y evita enfadar a los votantes que podrían quedar sin los servicios de las agencias federales semanas antes de las elecciones legislativas de mitad de período del 6 de noviembre.

La ley de gastos también debe pasar por la Cámara de Representantes antes de que Trump pueda promulgarla.

“No podemos asegurar la frontera debido al nivel histórico de obstrucción de los demócratas. Los presidentes se cansaron de esto. Su agenda está funcionando. La economía está creciendo al doble de la tasa que tuvo bajo Obama. Hemos nominado y confirmado 68 Jueces Federales, 26 Jueces de la Corte de Apelaciones…”, ha dicho en un mensaje previo.

El texto finaliza: “… Lo que falta es que no podemos asegurar adecuadamente la frontera debido al nivel histórico de obstrucción de los demócratas”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.