Estado retirará calcomanías a autos híbridos

Más de 200,000 conductores en California perderán las calcomanías que actualmente les permiten conducir sus vehículos híbridos eléctricos sin acompañantes en los carriles para viajes compartidos.

Las nuevas reglas que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2018 no solo afectarán a esos conductores, sino que también podrían significar un viaje mucho más lento para todos. La decisión también está generando una gran confusión sobre quién pierde exactamente las calcomanías y quién no.

A partir del primero de enero de 2019 hasta 223,654 dueños de vehículos de baja y cero emisión perderán dicho privilegio.

El programa de calcomanías fue diseñado para tener más vehículos de aire limpio en las carreteras estatales. Pero con el tiempo ha obstruido los carriles de viaje compartido, a veces hasta el punto de paralización.

El año pasado la Legislatura estatal aprobó una medida que limita significativamente el número de personas elegibles para estas calcomanías. A partir del año nuevo, los conductores que recibieron sus calcomanías de aire limpio antes de 2017 tendrán que comprar vehículos nuevos para calificar para el programa.

Y quienes ganan más de cierta cantidad de dinero al año no serán elegibles para las pegatinas en absoluto. Otros 132,733 motoristas que han adquirido estas calcomanías desde entonces deberán solicitar una nueva.

Los afortunados conductores que obtuvieron su calcomanía blanca o verde en 2017 o 2018, debe solicitar una nueva calcomanía roja tan pronto como sea posible para utilizar el carril de viaje compartido para el Día de Año Nuevo.

También hay nuevas restricciones financieras, que incluye a los conductores de mayores ingresos que califican para el programa de viaje compartido. Estos solo tendrán que elegir entre obtener una calcomanía o recibir el reembolso estatal.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.