Se revela mujer que acusó de abuso sexual a Brett Kavanaugh

Christine Blasey Ford ha decidido salir a la luz pública. Ella es la mujer que acusa a Brett Kavanaugh, el nominado de Donald Trump a juez del Tribunal Supremo, de abuso sexual hace tres décadas cuando ambos eran menores de edad.

La denuncia se conoció el pasado miércoles, a raíz de una carta enviada a una legisladora demócrata, pero sin que se revelara el nombre de la presunta víctima ni esta contara su versión. Ford decidió este domingo hacer ambas cosas en una entrevista en el diario The Washington Post.

Acusa a Kavanaugh, que asegura estaba muy embriagado, de tratar de violarla en los años ochenta durante una fiesta en una casa a las afueras de Washington.

Kavanaugh la inmovilizó en la cama de espaldas, y se tiró encima de ella. Mientras tanto, su amigo observaba. La mujer recordó que intentó, “torpemente”, quitarle la ropa. Cuando ella trató de gritar, él le tapó la boca.

El jurista conservador lo niega tajantemente, pero el hecho de que Ford haya decidido dar un paso al frente avivará sin duda el caso y puede complicar la designación de Kavanaugh, que hasta ahora parecía asegurada.

Kavanaugh fue nominado por Trump el pasado 9 de julio para sustituir una vacante en la Corte Suprema. El próximo 20 de septiembre, el Comité Judicial de la Cámara Alta votará si recomendarlo o no al resto de senadores, que serán quienes decidan en última instancia la idoneidad de la candidatura.

En tanto, el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, aseguró que esto debe investigarse y posponer la decisión del Comité Judicial.

“Durante demasiado tiempo, cuando las mujeres han hecho acusaciones graves de abuso, han sido ignoradas. Eso no puede suceder en este caso”, expresó en Twitter.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.