Canelo Álvarez es el nuevo campeón mundial del peso mediano

El mexicano Canelo Álvarez es el nuevo campeón mundial de los medianos, al vencer a Gennady Golovkin por el más estrecho de los márgenes.

Canelo Álvarez salió a pelear mano a mano con el temido noqueador Gennady Golovkin. Y así fue en los doce asaltos, pese al castigo recibido, el mexicano demostró su mejor técnica al sacarse de encima los golpes del kasajo.

Gennady Golovkin sorprendió al no ir al ataque como lo hizo con sus anteriores rivales, a los que apabulló. Este fue un GGG mesurado, que recién le puso mayor intensidad a partir del asalto siete.

Dos jueves le dieron la victoria a Álvarez 115-113, mientras que el tercero la vio 114-114. Golovkin arreció su ataque en los últimos asaltos, pero perdió por primera vez en 40 combates.

Los dos púgiles intercambiaron papeles, con Golovkin tratando de contraatacar y el mexicano avanzando casi todo el combate. Los dos acertaron fuertes golpes a la cabeza y Golovkin controló algunos asaltos con su jab, aunque ninguno estuvo en peligro de caer a la lona.

“Él es un gran peleador, pero yo soy un gran peleador y lo mostré esta noche”, dijo Álvarez.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.