Sospechosos del caso Skripal aseguran que fueron a Salisbury como turistas

Alexander Petrov y Ruslán Boshirov, los dos hombres señalados por el Reino Unido como sospechosos del envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia en marzo pasado, dicen que estuvieron en Salisbury (Reino Unido)como turistas, señalaron en una entrevista exclusiva concedida a la cadena de televisión rusa RT.

Petrov y Boshirov dijeron que fueron a Salisbury “como turistas” y que no llevaban “ningún veneno”. “Los amigos nos habían aconsejado hace mucho visitar esta maravillosa ciudad”, indicaron.

Petrov y Boshirov explicaron que decidieron ir a Londres “para divertirse desmandándose”, y quisieron aprovechar su breve visita a Reino Unido para visitar Salisbury, “una ciudad turística, que tiene una famosa catedral conocida no sólo en Europa, sino en todo el mundo, por su aguja de 120 metros y su reloj”.

“Estuvimos sentados en un parque, entramos en una cafetería para tomar un café. Estuvimos paseando y disfrutando de la arquitectura gótica inglesa”, agregó Bóshirov.

Los dos hombres acusados por el Gobierno británico de ser agentes de la inteligencia militar rusa (GRU) negaron ese hecho, y aseguraron que son “empresarios de mediana empresa” en el ámbito de la industria del fitnes.

Al ser preguntados sobre por qué fueron a Salisbury dos días seguidos, Boshirov dijo que el primer día estaba nevando “y teníamos nieve hasta las rodillas” por lo que decidieron regresar al día siguiente.

Petrov y Boshirov dijeron estar asustados y deprimidos por las acusaciones y por ser súbitamente el centro de la atención mundial, afirmando que el caso se había convertido “en una pesadilla”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.