Se llega a un acuerdo sobre las familias migrantes separadas en la frontera

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) informó hoy que llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos mediante el cual muchas familias migrantes separadas tras cruzar la frontera de manera indocumentada podrían solicitar asilo.

“El desafío legal sigue en curso, pero el acuerdo, si es aprobado por la Corte, puede permitir que muchas familias separadas soliciten asilo”, precisó la ACLU en un comunicado este jueves.

El convenio establece un plan para atender las solicitudes de asilo de los padres y niños migrantes que están físicamente presentes en Estados Unidos.

A principios de mayo, el mandatario estadounidense había intentado enjuiciar a todos los adultos que cruzaban la frontera sin autorización, incluidos los que viajaban con niños, pero las separaciones familiares se terminaron el mes siguiente.

La administración ha dicho que más de 2 mil 300 niños migrantes fueron separados de sus padres.

Los migrantes que decidan no aceptar el acuerdo serían “trasladados rápidamente a su país de origen”, según el acuerdo presentado ante el juez federal de distrito Dana Sabraw en San Diego.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.