NASA medirá el hielo en la Tierra con láser espacial

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) enviará un satélite al espacio para medir el hielo que se encuentra en el mundo.

El satélite ICESat 2 tiene el objetivo de medir la altura cambiante del hielo de los glaciares, el hielo marino, con el fin de saber cuánto cambiaría en una temperatura cálida, ante los constantes cambios climáticos.

La misión es “excepcionalmente significativa para la ciencia”, dijo el ejecutivo del programa ICESat-2 de la NASA Richard Slonaker, a periodistas de cara al lanzamiento.

Tal importancia se debe a que ha pasado casi una década desde que la NASA tuvo un instrumento en órbita para medir la elevación de la superficie de las capas de hielo en todo el globo.

Las temperaturas promedio globales suben año tras año, como resultado cuatro de los años más calurosos en los tiempos modernos han sido entre 2014 y 2017.

La capa de hielo en el Ártico y Groenlandia se adelgazando, lo que se suma al aumento del nivel del mar que amenaza a cientos de millones de personas a lo largo de las costas.

El ICESat-2 ayudará a los científicos a entender hasta qué punto el derretimiento de las capas de hielo está contribuyendo al aumento del nivel del mar.

Los datos con esta precisión, más los recolectados en años anteriores, deberían permitir que los científicos avancen en la comprensión del cambio climático y así mejorar las previsiones de aumento del nivel del mar, sostuvo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.