Golovkin y “Canelo” Álvarez volverán a enfrentarse por el título rey de los medianos

El tiempo de las palabras fue largo y desagradable. Pero ahora llega el momento de los puños otra vez.

Trescientos sesenta y cuatro días después de haberse encontrado por primera vez sobre un cuadrilátero, Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez volverán a enfrentarse para dirimir quién es el rey de los medianos (se podrán en juego los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, ambos en poder del kazajo).

La pelea será en el T-Mobile de Las Vegas, un recinto que tiene capacidad para 20 mil personas y tendrá la totalidad de sus butacas ocupadas. Es uno de los sitios predilectos para el boxeo en la actualidad y que albergará, por ejemplo, el regreso de Connor McGregor al octágono el próximo 6 de octubre ante Khabib Nurmagomedov.

El ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin subirán al cuadrilátero para sostener un pleito previsto originalmente para mayo, antes de que el mexicano diera positivo de dopaje. Sin embargo, parece haber mucho atractivo en dos boxeadores de gran pegada que buscan dirimir el campeonato en la categoría de las 160 libras.

“Creo que será un espectáculo de mucho dramatismo”, avizoró Golovkin. “Yo quería que la primera pelea fuera así, pero él no quiso pelear conmigo”.

Golovkin se ha quejado antes de que Álvarez no se lanzara con más decisión al intercambio de golpes en la primera contienda. Y ésa no es la única declaración polémica del kazajo en la antesala de la revancha.

El kazajo, de 36 años, igualó en mayo las 20 defensas de sus títulos de la leyenda Bernard Hopkins y presenta un récord inmaculado de 38 victorias, 34 de ellas por KO, un único empate y ninguna derrota.

Álvarez, por su parte, tiene un balance de 49 triunfos (34 por KO), dos empates y una única derrota, frente al estadounidense Floyd Mayweather.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.