Fuerza Aérea intercepta cazas nucleares rusos cerca de Alaska

La Fuerza Aérea de EE.UU. identificó e interceptó dos cazabombarderos rusos con capacidad nuclear, escoltados por dos aviones de combate, cerca de Alaska, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés). No obstante, la aviación rusa nunca ingresó en el espacio aéreo de EE.UU. o de Canadá, agregó la misma fuente.

El NORAD indicó que los cazas y aviones de combate rusos fueron interceptados “al oeste de Alaska continental” por la fuerza aérea estadounidense a las 22.00 hora de la costa Este de EE.UU., pero no dio una ubicación más precisa. Es la segunda vez este mes que un par de cazabombarderos rusos vuelan cerca del territorio de Alaska.

Es la segunda vez este mes que un par de bombarderos rusos vuela cerca de Alaska. El 1 de septiembre, los bombarderos fueron interceptados por combatientes F-22 luego de cruzar a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska, al sur de las Islas Aleutianas, informa Fox News.

En mayo, dos oficiales de defensa dijeron a Fox News que dos bombarderos similares llegaron a 55 millas de la costa oeste del estado. Los aviones rusos no ingresaron al espacio aéreo soberano de EEUU en ninguna de las dos ocasiones anteriores.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.