NASA muestra la inmensidad del huracán Florence en video

La NASA publicó en su canal oficial de YouTube un video en HD que presenta una impresionante vista del huracán Florence desde la Estación Espacial Internacional (EEI). Las imágenes fueron registradas este miércoles 12 de septiembre a las 7:50 am (EDT), y grabadas desde una cámara de alta definición colocada en la parte exterior de la estación.

De acuerdo con la NASA, el video muestra el paso de Florence a través del océano Atlántico en dirección oeste-noroeste con vientos de 130 millas (210 kilómetros) por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos pronostica un fortalecimiento adicional del huracán antes de su arribo a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur, estimado para este viernes 14 de septiembre.

Sin embargo, el huracán mantendrá su categoría de “extremadamente peligroso” cuando golpee las cosas estadounidenses.

“Esto no va a ser un arañazo, esto va a ser un puñetazo de Mike Tyson a la costa de las Carolinas”, dijo Jeff Byard, director asociado de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), en un una rueda de prensa en referencia al excampeón mundial de boxeo.

Las autoridades han ordenado la evacuación de más de millón y medio de personas en las zonas costeras de esos cuatro estados, y según las estimaciones preliminares, cerca de 3,6 millones de usuarios podrían quedarse sin electricidad, alguno de ellos durante semanas, la mayoría de ellos en la zona este de Carolina del Norte.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.