Despiden al productor de la CBS Jeff Fager tras denuncias por acoso sexual

El productor ejecutivo de “60 Minutes”, el mayor programa de investigación de la televisión estadounidense, fue despedido de CBS el miércoles tras acusaciones de acoso sexual y denuncias de que toleró una conducta abusiva.

La salida de Jeff Fager ocurre tres días después de la partida del presidente de la cadena, Leslie Moonves, denunciado por al menos 12 mujeres de acoso y agresión sexual a lo largo de varias décadas.

“Jeff Fager deja la compañía con efecto inmediato”, escribió el presidente de CBS News David Rhodes en un mensaje al personal, según informó CBS News.

Un bufete de abogados externo ha estado investigando a Fager después de informes en el New Yorker de que toquetear a mujeres en fiestas y proteger a hombres acusados de mala conducta.

Fager ha negado los cargos. Su segundo al mando, Bill Owens, ha sido nombrado temporalmente en su reemplazo.

El despido de Fager se produce apenas unos días después de que el director ejecutivo de CBS, Les Moonves, salió del canal, luego de que más de una docena de mujeres lo acusaron de acoso sexual durante más de tres décadas.

Fager se une así una creciente lista de personalidades de la televisión señalados por acoso, incluyendo a Moonves y Charlie Rose, de CBS; Roger Ailes y Bill O’Reilly, de Fox, y Mark Halperin y Matt Lauer, de NBC.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.