Trump y Obama se disputan por el buen momento de la economía estadounidense

La recuperación de la economía de Estados Unidos enfrenta al presidente Donald Trump y a su predecesor, Barack Obama, a menos de dos meses de las elecciones legislativas de mitad de mandato, cuando la oposición demócrata puede alzarse con el control del Congreso.

“La economía de Estados Unidos está en auge gracias al presidente Donald Trump”, afirmó el lunes la Casa Blanca.

“El presidente ha dado un giro a la economía siguiendo las débiles tendencias de la administración anterior”, apuntó en un comunicado tras las recientes declaraciones del expresidente demócrata, quien gobernó durante la mayor parte de la expansión de la última década.

El PBI estadounidense se disparó en el segundo trimestre a 4,2%, rompiendo la tasa anual del 4% por primera vez en cuatro años. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento de 2,9% para todo 2018 y de 2,7% para 2019, marcando el período más largo de expansión en la historia de los Estados Unidos.

“La economía está taaaaaaan bien”, tuiteó el lunes Trump, ufanándose de efectivamente tener “una varita mágica” para lograrlo, como había ironizado Obama. También afirmó, falsamente, que el crecimiento del PBI había superado la tasa de desempleo “por primera vez en más de 100 años”.

El expresidente ha asegurado que Trump “no es la causa, sino el síntoma” de las ideas tóxicas que los conservadores habrían abrazado. “Él solo está capitalizando los resentimientos que los políticos han alimentado durante años”.

También ha censurado a aquellos conservadores que trabajan para frenar los impulsos más temerarios del presidente, en alusión a la carta anónima de ‘The New York Times’ y a los episodios relatados por Bob Woodward en su nuevo libro.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.