Posible ‘boicot’ a Serena Williams tras escándalo en el US Open

El escándalo de Serena Williams contra el umpire portugués Carlos Ramos en la final del US Open que opacó la coronación de Naomi Osaka, trajo consecuencias en la vereda de los jueces de silla. Según indicó el periódico británico The Times, los árbitros están considerando negarse dirigir los partidos de la estadounidense.

Según informa este medio, el colectivo arbitral se encuentra molesto porque la Asociación de Tenis Femenina (WTA) y la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) respaldaron las afirmaciones de Serena que trató de sexista a Ramos.

“Fue lanzado a los leones por hacer simplemente su trabajo”, afirman que dijo un reconocido umpire del que no dieron el nombre.

También incide en el menosprecio sufrido por Ramos al final del partido al no recibir tradicional réplica del trofeo. Algo que se les da a todos árbitros que trabajan en el mismo.

Ramos, árbitro de categoría ‘Gold Badge’ de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el más alto estatus entre los jueces del tenis mundial, tiene una vasta experiencia en el circuito. Ha arbitrado finales en cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam, así como la definición de tenis masculino de los Jugos Olímpicos 2012 entre Andy Murray y Roger Federer. Semejante escándalo hizo que sus colegas busquen respaldarlo.

Por su parte, la ITF apoyó al portugués: “Sus decisiones fueron de acuerdo a las reglas y fueron reafirmadas por la decisión del US Open de multar a Serena Williams por sus tres ofensas”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.