Ministra de Salud de España renuncia tras acusaciones de plagio en su máster

Carmen Montón, ministra española de Sanidad, presentó este martes su dimisión tras revelarse en la prensa una serie de irregularidades en la obtención de un máster universitario.

“Le he comunicado al presidente del gobierno mi dimisión como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar social”, anunció Montón, de 42 años, a la prensa. Es la segunda dimisión que sufre el gabinete socialista de Pedro Sánchez, desde su llegada al poder a principios de junio.

La polémica sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos I ha podido con ella. Según LaSexta, el trabajo que presentó tenía plagios evidentes en casi la mitad de las páginas presentadas. Además, parece ser que la Wikipedia y varios autores que no citaba, le sirvieron para completar su trabajo.

La ministra se enfrenta a una situación similar a la que vivió hace unos meses la expresidenta conservadora del Gobierno regional de Madrid, Cristina Cifuentes, que le costó el puesto, y del actual presidente del conservador Partido Popular, Pablo Casado, también denunciado por presuntas irregularidades en otro máster.

Los tres cursaron un máster en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, organismo denunciado ante la Justicia por numerosas irregularidades, como cambios de notas y calificaciones de trabajos de dudosa realización en sus distintas titulaciones.

Montón es la segunda que encabeza las dimisiones en el Gobierno después de que Màxim Huerta presentase la suya a raíz de fraudes a Hacienda que supusieron un pago por parte del exministro de 257.000 dólares. Huerta es el ministro que menos ha permanecido en el Gobierno con un total de 6 días al frente del Ministerio de Cultura.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.