Lula estaría pensando en renunciar a la candidatura presidencial de Brasil

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva arrojará la toalla el martes en su batalla legal para postularse para las elecciones del 7 de octubre y permitirá que su Partido de los Trabajadores anuncie a su compañero de fórmula Fernando Haddad como su candidato, dijeron fuentes del partido a Reuters.

Lula esperaba que el Tribunal Supremo acordara una apelación para tener más tiempo para cambiar la candidatura del Partido de los Trabajadores (PT) después de que la principal corte electoral de Brasil le prohibiera la carrera por una condena por corrupción y le dio 10 días para eliminar su nombre de las listas.

Dos fuentes conocedoras de la decisión de Lula dijeron que Haddad se convertirá en el candidato oficial con un anuncio frente a la sede de la Policía Federal en la ciudad sureña de Curitiba donde el icono de la izquierda permanece encarcelado desde abril, cumpliendo una sentencia de 12 años por recibir sobornos.

Mientras, el jefe de las Fuerzas Armadas brasileñas, el general Eduardo Villas Boas, advierte que “la legitimidad del nuevo gobierno podría ser hasta cuestionada” si finalmente Lula gana las elecciones presidenciales.

Jair Bolsonaro, un político de extrema derecha que se postula con una plataforma anticorrupción de ley y orden, lidera la carrera con un 24 por ciento de la intención de voto, pero está en cuidados intensivos tras un apuñalamiento casi fatal que sufrió la semana pasada en un mitin.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.