El huracán Florence avanza de forma “extremadamente peligrosa” y obliga a evacuar

Residentes de las zonas más vulnerables han recibido órdenes de evacuar sus viviendas en las costas de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, a medida que se aproxima el huracán Florence, que podría alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson a su llegada a la costa este de Estados Unidos.

Los expertos advierten de que la tormenta tropical será “extremadamente peligrosa” cuando azote la costa sureste del país. Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró que su Administración está “totalmente preparada” para responder.

Con vientos máximos de 215 kilómetros por hora, el huracán Florence puede que alcance la máxima categoría en la escala de Saffir Simpson. Está previsto que el ciclón pierda fuerza solo una vez que llegue a la frontera de Carolina del Norte y del Sur.

Se espera que Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 15 y 20 pulgadas (38-50 centímetros), con cantidades aisladas de 30 pulgadas en zonas de Carolina del Norte, Virginia y el norte de Carolina del Sur hasta el próximo sábado.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris, Helen, Isaac y Florence se convirtieron en huracanes, el último de categoría mayor.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.