EEUU acusó ante la ONU a Diosdado Cabello de ser “un ladrón” y “un narcotraficante”

Estados Unidos llamó el lunes a la comunidad internacional a ahogar financieramente al gobierno de Venezuela y aseguró que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, es “un ladrón” y “un narcotraficante”.

El gobierno de Nicolás Maduro “está cometiendo un crimen moral contra el pueblo” y atenta contra “la paz y la seguridad regional”, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en la reunión que convocó en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Cabello “es considerado el segundo hombre más poderoso de Venezuela”. “Es también un ladrón y un narcotraficante que utiliza su poder para llenar sus bolsillos”, según Haley.

De acuerdo con el manual sobre los métodos de trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU, las reuniones de trabajo que se realizan de acuerdo a la fórmula Arria permiten que los miembros del Consejo que estén interesados en participar en un diálogo directo con los altos representantes de los gobiernos y organizaciones internacionales tengan la oportunidad de hacerlo.

Haley indicó que su país ha impuesto sanciones específicas a funcionarios venezolanos, entre ellos Cabello, para evitar que muevan sus activos robados en el sistema financiero internacional.

“Los Gobiernos de lugares como Venezuela e Irán no existen para servir a su gente y, al margen, cometen algo de corrupción. Existen para servir sus propios intereses y la corrupción es el medio con el que lo hacen”, manifestó Haley, ante el Consejo de Seguridad.

Haley presidió hoy el primer debate en este órgano dedicado exclusivamente al vínculo entre la corrupción y los conflictos, una sesión impulsada por su país aprovechando su mes al frente del Consejo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.