Agentes de USCIS ya tienen “discrecionalidad total” para denegar casos

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés) negará toda solicitud que contenga errores o le falten documentos, sin darle a los solicitantes la posibilidad de reenviarla correctamente.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos informó a sus oficiales que podrán negar las solicitudes y peticiones incompletas o erradas, sin tener que emitir primero una “solicitud de evidencia” (RFE, por sus siglas en inglés) o una Notificación de Intención de Denegación (NOID, por sus siglas en inglés). Con esto, la evaluación y decisión será totalmente a discreción del funcionario.

Esta guía actualizada entra en vigencia el 11 de septiembre de 2018 de acuerdo con la orden emitida el 13 de julio de este año y aplica a todas las solicitudes y peticiones, es decir impactará directamente por ejemplo a los solicitantes de tarjetas de residencia o ciudadanía, o visa H1B, que son los trámites de mayor flujo.

Sin embargo, la medida no aplica para las adjudicaciones de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), recibidas después de esta fecha, debido a las órdenes judiciales emitidas por las cortes en California y Nueva York, indicó USCIS en un comunicado.

El oficial de USCIS podrá decidir qué casos aplican y cuáles no. Además, quedará a su discreción corroborar la evidencia disponible en el sistema.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.