Renuncia Les Moonves como director ejecutivo de la cadena CBS


Les Moonves renunció el domingo a la dirección de la cadena CBS, apenas horas después de que otras seis mujeres lo acusaran de conducta sexual indebida.

La renuncia del antiguo ejecutivo de la televisión tuvo efecto inmediato, afirmó CBS en un comunicado difundido en su sitio web.

Según la revista The New Yorker, las acusaciones más recientes contra Moonves incluyen haber obligado a mujeres a hacerle sexo oral y desquitarse cuando le rechazaban sus insinuaciones.

Moonves reconoció haber tenido relaciones con tres de ellas pero por mutuo acuerdo, y señaló que jamás aprovechó su posición para perjudicar la carrera de ninguna mujer.

La salida de Les Moonves será “inmediata”, de acuerdo con un comunicado publicado por el consejo de administración el domingo por la tarde tras horas de rumores. Le releva temporalmente el actual jefe de operaciones del grupo, Joseph Ianniello. Además, se han nombrado a seis nuevos miembros del consejo.

El desenlace se produce más de un mes después de que la revista The New Yorker publicara los testimonios de seis mujeres que afirmaban, con estremecedores detalles, que Moonves había abusado sexualmente de ellas. Las acusaciones abarcan desde los años ochenta y hasta principios de la década pasada.

Moonves es el primer presidente ejecutivo de una compañía Fortune 500 que deja su trabajo en medio de acusaciones de acoso en el año desde que dos investigaciones contra Harvey Weinstein pusieron en marcha el Movimiento #MeToo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.