Policía de Dallas dispara contra a vecino por equivocación

Una agente de la Policía de Dallas (EE UU) ha sido acusada de homicidio involuntario después de que matara por error a un joven de 26 años.

La oficial Amber Guyger, de 30 años, llegó el pasado jueves por la noche después de trabajar al que creía que era su apartamento, en la calle South Lamar de Dallas, y disparó mortalmente a Botham Shem Jean. Según la prensa local, la familia de este joven contable se siente “devastada”.

Guyger fue liberada de la cárcel del condado de Kaufman, el domingo por la noche, después de pagar una fianza de 300.000 dólares.

El Departamento de Policía de Dallas indicó que Guyger ha trabajado para la Policía por cuatro años y que estaba asignada a la División de Patrullaje Sureste. Guyger estuvo involucrada en otro tiroteo en mayo de 2017, cuando un sospechoso tomó su pistola eléctrica, indicó CNN.

El arresto se da luego de que la familia y representación legal de Jean indicaran este sábado que el caso “levantaba sospechas” especialmente debido a que la oficial de policía no había sido procesada incluso cuando la jefa de la Policía de Dallas, U. Reneé Hall, indicó un día antes que la evidencia reunida les permitiría emitir una orden de arresto por homicidio involuntario.

“Cuando no se es transparente y no tratas al sospechoso como cualquier otro, la gente especula”, dijo el abogado de la familia, Lee Merrit.

La jefa de la policía de Dallas, Renee Hall, tomó la inusual medida de entregar el caso a los Texas Rangers, división del Departamento de Seguridad Pública, para “eliminar la apariencia de cualquier potencial sesgo”, explicó en un comunicado.

Hall, también afroamericana, se convirtió en septiembre de 2017 en la primera jefa de la policía de la ciudad.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.