El huracán Florence se pronostica que llegará fuerte

El huracán Florence se está fortalenciendo rápidamente y podría dar un golpe directo y peligroso desde las Carolinas hasta la región del Atlántico medio a fines de esta semana, posiblemente como una temible categoría 4, dijeron los meteorólogos.

Los primeros impactos ya se veían el lunes en una isla de barrera, ya que el agua de mar fluía sobre una carretera costera.

Los meteorólogos dijeron que Florence podría convertirse en un huracán mayor extremadamente peligroso en algún momento del lunes y permanecer así durante días.

Las autoridades no están dejando nada al azar y los gobernadores de las Carolinas y Virginia declararon de antemano estados de emergencia.

Barcos de la Marina en la costa de Virginia se aprestan a desviarse de la ruta del fuerte huracán, una universidad de Carolina del Norte canceló clases y muchas personas comenzaron a juntar maderas, agua y otros abastecimientos aun cuando Florence estaba lejos, al sureste de Bermudas.

Las banderas rojas ya han estado colocadas en playas, advirtiéndoles a las personas que no entren al agua. Los residentes de apresuraron a preparar sus suministros de emergencias, trazar rutas de escape, llenar sacos de arena y proteger sus viviendas.

El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.