Dos jugadores de Miami Dolphins protestan pese amenazas de Trump

Dos jugadores han tomado la iniciativa en la primera semana de NFL, aunque ha habido que esperar hasta la jornada del domingo para volver a ver arrodillarse a un futbolista mientras se escuchaba el himno estadounidense.

Los primeros han sido Kenny Stills y Albert Wilson de los Miami Dolphins, algo que de hecho ha alabado Colin Kaepernick en redes sociales.

Además, Marquise Goodwin,  jugador de los 49ers también levantó la mano durante el himno.

En mayo los propietarios se reunieron y habían dictaminado una medida para evitar esta escena. Se prohibió que los jugadores se arrodillaran, pero quien lo deseara podría permanecer en el vestuario.

Tras un tira y afloja entre la NFL y la Asociación de Jugadores, esta medida se echó abajo y ya en pretemporada se vio a los citados Stills y Wilson hincar la rodilla.

Colin Kaepernick utilizó sus redes sociales para aplaudirles a los jugadores sobre las protestas y afirmó que el coraje moverá al mundo.

El fin de semana, Donald Trump, siguió criticando a la NFL y afirmó que los ratings siguen bajando porque no están orgullosos de la bandera y el himno.

No se espera que la NFL implemente una nueva política sobre el himno nacional esta temporada, según dijeron fuentes de la liga a ESPN el domingo, horas antes de que comenzaran los juegos y la temporada comenzara en serio.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.