Se crean más de 200 mil nuevos puestos de trabajo en el país

La economía continúa así en cifras cercanas al pleno empleo, mientras que la creación de 201.000 nuevos puestos de trabajo se situó en la misma línea de esperaban los analistas.

Una de las noticias más positivas del informe es el auge en los salarios, que aumentaron de media 10 centavos de dólar la hora en agosto, hasta situarse en los 27,16 dólares, con lo que en el último año se han incrementado en un 2,9 % y se espera que sigan subiendo debido al impulso que se mantiene en el mercado laboral.

Los datos del pasado agosto están en consonancia con las expectativas que esperaban los analistas. Las nuevas contrataciones se vieron impulsadas por los datos en servicios profesionales, que sumó 53,000 empleos; el sector de la salud, con 33,000 trabajos; y el comercio al por mayor, con 22,000 nuevas contrataciones.

Estas cifras muestran que el ritmo de creación de empleo se aceleró en agosto y que continúa con cifras cercanas al pleno empleo.

La cifra de desempleados en EEUU bajó en agosto hasta los 6,2 millones de personas, de lo que 1,3 millones eran considerados parados de larga duración. Por su parte, la tasa de participación de la economía de EEUU cayó en el octavo mes del año hasta el 62,7%, dos décimas menos.

En cuanto a los ingresos medios por hora de los trabajadores, aumentaron un 2,9% interanual, hasta 27,16 dólares.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.