Candidato presidencial de Brasil fue apuñalado durante mitin

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, herido gravemente por una puñalada el jueves, fue trasladado este viernes desde Juiz de Fora a San Pablo, informó una portavoz del hospital de esa localidad de Minas Gerais.

“El paciente Jair Messias Bolsonaro salió hace poco de la Santa Casa de Juiz de Fora. Va al hospital Albert Einstein”, de San Pablo, para proseguir su tratamiento, precisó la portavoz hacia las 08:30 de la mañana (11:30 GMT).

De acuerdo con la asesoría de prensa del diputado y militar de la reserva, Bolsonaro sufrió una lesión hepática en el ataque por lo que los médicos recomendaron la intervención quirúrgica, reseñó Efe.

Sus familiares, no obstante, aclararon que el polémico aspirante presidencial no corre riesgo de muerte.

Según la agencia de noticias EFE, la Policía Militarizada de Minas Gerais informó que detuvo a un hombre de 40 años al que un grupo de simpatizantes del candidato intentaba linchar tras acusarlo del ataque.

La Policía Federal anunció que abrirá una investigación del ataque para determinar las causas del ataque al político que actualmente lidera las encuestas de intención de voto.

Por otro lado, el presidente de Brasil Michel Temer, calificó como “intolerable” el ataque sufrido por el candidato. “Esto revela algo sobre lo que debemos crear conciencia, porque lo intolerable es exactamente la intolerancia que ha habido en la sociedad brasileña”, declaró el jefe de Estado.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.