Reino Unido califica a Putin como responsable en el caso del asesinato de espías

 

El Gobierno de Reino Unido ha resaltado este jueves que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es responsable “en última instancia” del ataque con agente nervioso en marzo contra el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en la localidad de Salisbury.

El ministro de Seguridad británico, Ben Wallace, ha dicho en declaraciones a la emisora de la BBC que Putin tiene responsabilidad “como presidente de Rusia”.

En BBC radio declaró: “No creo que nadie pueda decir que el señor Putin no tiene el control de su Estado… Está dirigido, vinculado a los altos cargos del Estado Mayor ruso y al ministro de Defensa, y luego al Kremlin y la oficina del presidente”.

El Reino Unido y Rusia se han visto las caras este jueves en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha solicitado Londres para denunciar el envenenamiento de cuatro personas en suelo británico con el neurotóxico Novichok, atribuido a agentes secretos rusos.

El Reino Unido ya había acusado en el pasado a Moscú por el ataque cometido el 4 de marzo contra Skripal padre e hija, lo que provocó un airado desmentido del ejecutivo ruso.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.