Fuerte sismo sacude Japón mientras se recupera del tifón Jebi

Un fuerte sismo de magnitud 6,7 sacudió las cercanías de la ciudad de Sapporo, en la isla de Hokkaido, norte de Japón.

Al menos 8 personas murieron y decenas están desaparecidas.

El sismo, que se produjo a las 03:08 hora local (18:08 GMT) tuvo una magnitud 6,7, según la Agencia Meteorológica de Japón. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo más temprano que el epicentro se ubicó a 112 kilómetros al sudeste de Sapporo, a una profundidad de 66 kilómetros.

La cadena pública NHK mostró una pared de ladrillos derrumbada y espejos quebrados en una casa y citó a la policía local diciendo que habían cortes de electricidad y algunas personas atrapadas en estructuras colapsadas.

Es la primera vez que un terremoto en Hokkaido alcanza tal intensidad desde que Japón revisó su escala sísmica en 1996. La JMA advirtió del riesgo de derrumbe de edificios y desprendimientos de tierra, y de la posibilidad de que haya un terremoto de intensidad similar en la próxima semana, con más probabilidad en los dos o tres días posteriores.

Hasta las 09.30 hora local (00.30 GMT), la agencia meteorológica había contabilizado 45 réplicas, algunas de las cuales superaron los 4 y 5 grados Richter.

El temblor se produce apenas dos días después del paso este martes por la región occidental del archipiélago del tifón Jebi, el más poderoso en tocar tierra en el país asiático en 25 años, que dejó 11 muertos y centenares de heridos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.