Modric, Cristiano y Salah componen la terna del The Best donde brilla la ausencia de Messi

Leo Messi es la gran ausencia en la lista de tres finalistas al premio ‘The Best’ que la FIFA ha anunciado este lunes junto al francés Antoine Griezmann, que pese a ser la estrella de una Francia que ganó el Mundial se ha quedado fuera. Cristiano Ronaldo, Modric y Salah son los elegidos.

Cristiano defenderá el premio logrado en las dos campañas anteriores. Pese a no haber hecho un buen Mundial, fue el máximo goleador de la Champions y logró el título nuevamente con los blancos. En los últimos días ha sido noticia por no ganar el Premio UEFA del año, lo que generó muchas críticas en su entorno.

Ese premio recayó en Modric, que es finalista al The Best tras su gran Mundial y su excepcional Champions. Esta temporada el croata parece en disposición de poder ganar también los premios individuales, incluidos este y el Balón de Oro. Más sorprendente es lo de Salah. Fue máximo goleador de la Premier, pero no ganó títulos y no pasó la primera fase del Mundial.

La gran ausencia en el Premio The Best es Leo Messi. El argentino llevaba desde 2007 entrando ininterrumpidamente en el podio, pero esta vez se ha quedado fuera. Su mala Champions, en la que cayó ante la Roma en octavos, además del mal Mundial, en el que se despidió de Rusia en octavos ante Francia, han sido decisivos para que no haya podido optar al premio, pese a que sí conquistó la Liga y la Copa en España.

La FIFA también dio a conocer los otros candidatos al premio The Best FIFA Football Awards en las distintas categorías que la componen. Las ternas se conformaron con los mejores jugadores y jugadoras, arqueros, entrenadores y entrenadoras, afición y finalmente el mejor gol del año.

En total, serán siete las distinciones que reparta el grupo de expertos, compuesto por las Legends Nwankwo Kanu, Sol Campbell, Peter Schmeichel y Kelly Smith, y la nómina se dio a conocer en un evento en Londres.

El 24 de septiembre se darán a conocer los ganadores y los fanáticos estarán habilitados para votar a su favorito en los premios Puskás y a la afición de la FIFA.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.