Secuestradores piden 2 millones de dólares por ciudadano de Santa Ana

Las autoridades buscan la ayuda del público para resolver el secuestro de un ciudadano chino en un centro comercial en San Gabriel, donde puede haber sido atraído en relación con un acuerdo comercial.

Ruochen “Tony” Liao, de 28 años, de Santa Ana, fue secuestrado el 16 de julio, alrededor de las 7:30 p.m., en un centro comercial ubicado en la cuadra 100 del Bulevar West Valley, informó el FBI.

Liao fue secuestrado por tres personas al parecer también asiáticas, que se movilizaban entonces en dos vehículos de color oscuro, “una camioneta tipo van, posiblemente una Toyota Sienna o similar, y una SUV probablemente una Range Rover”, da cuenta el informe.

Mientras un secuestrador huyó con Liao en la van, los otros dos sospechosos se fueron del lugar en la SUV. Los sospechosos más tarde exigieron un rescate de 2 millones de dólares a la familia, que no fue pagado, de acuerdo con el FBI.

El FBI y un abogado de familia ofrecieron una conferencia de prensa el lunes por la mañana en el Edificio Federal de Westwood para buscar ayuda del público y anunciar recompensas en el caso.

Los investigadores no están seguros si Liao estuvo involucrado en un negocio, o si fue atraído al lugar y robado, dijo Gene Kowel del FBI.

“Nuestra esperanza es que Tony todavía esté vivo”, dijo Kowel. “Estamos operando bajo la premisa de que él todavía está vivo, por lo que estas recompensas y esta publicidad es tan crucial para el caso. Sin embargo, nos preocupamos a medida que estos casos avanzan, ya que la posibilidad de que alguien permanezca con vida puede disminuir”.

También se supo que la familia de Liao ofrece $150,000 dólares de recompensa por quien ayude a liberarlo.

Las autoridades, por su parte, han ofrecido $25,000 dólares de recompensa a quien suministre información que conduzca a la localización del empresario, llamando al FBI al teléfono (310) 477-6565.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.