Se publican los nominados a jugador del año de la UEFA y dejan de lado a Messi

La UEFA, organismo que rige el fútbol en Europa, publicó este lunes a los tres jugadores qué más se destacaron en la temporada en el Viejo Continente, según la opinión de 54 periodistas calificados, uno de cada federación.

La lista de finalistas a Mejor Jugador del Año de la UEFA fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 (32) y la UEFA Europa League (48), junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.

Quien no alcanzó los votos suficientes fue Lionel Messi. El argentino ganó el premio en 2010/11, cuando se realizó la votación por primera vez, y repitió el título en 2014/15. Además, sólo se ausentó de la terna en la temporada 2013/14 y 2015/16.

Los que recibieron más votos, en orden al fueron, por orden alfabético, el madridista Modric, su excompañero Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus, y Salah. Modric y Cristiano Ronaldo ganaron por tercer año consecutivo la Liga de Campeones con el conjunto madridista. El croata posteriormente logró el subcampeonato mundial con su selección y fue elegido mejor jugador de Rusia 2018.

El delantero luso, que logró la Champions por quinta fue, fue el máximo goleador de la competición por sexto año seguido, y Salah alcanzó con el Liverpool en la final, cuya lesión resultó a la postre decisiva.

Completaron el ‘top 10’ en la votación Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia/72 puntos), Lionel Messi (Barcelona y Argentina/55), Kylian Mbappé (PSG y Francia/43), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica/28 puntos), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia/23), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica/15) y Sergio Ramos (Real Madrid y España/12).

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.