Detectan crecimiento de mosquitos en todo el estado

Mediante un comunicado el distrito de control vectorial del condado de Los Ángeles informó que las muestras recolectadas en seis comunidades del Valle de San Fernando han resultado positivas para Virus del Nilo Occidental.

“Estamos comenzando a ver el aumento previsto en la actividad del virus del Nilo Occidental en la región”, declaró Kelly Middleton, quien es directora de Asuntos Comunitarios del distrito.

Con solo tres muestras positivas este año, incluida una hace una semana, la inevitable infestación anual del virus del Nilo Occidental comenzará lentamente en 2018, dijo el distrito.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó recientemente seis infecciones humanas en el condado en lo que va del año.

El virus del Nilo Occidental se transmite a personas y animales a través de la picadura de un mosquito infectado y es la causa principal de infecciones graves del sistema nervioso entre mayores de 50 años.

Esto se suma a la presencia del mosquito Aedes que ataca durante el día. “Son merodeadores”, dijo Yessenia Avilez, inspectora del Distrito de Control de Vectores del Condado de Greater L.A. Y es que estos seres van directamente a por las piernas y los tobillos, en lugar de zumbar alrededor de tus oídos, con lo que es más difícil percatarse de su presencia.

Ya que los mosquitos depositan sus huevos en agua estancada, se solicita a los residentes que tengan cuidado al respecto. De hecho, en California es ilegal ignorar una fuente de mosquitos, con lo que pueden recibirse multas de hasta $1,000 dólares al día por no solucionar el problema en la propia propiedad.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.