Muere Aretha Franklin, la reina del soul,  a los 76 años

La cantante estadounidense  Aretha Franklin, considerada la ‘Reina del Soul’  falleció este jueves en su casa en Detroit, luego de permanecer por varias semanas enferma, anunció su representante.

La intérprete de éxitos como ‘Think’, ‘Respect’, ‘Chain of Fools’ y ‘I Say a Little Prayer’ padecía de un cáncer diagnosticado en 2010.

“Ella ha estado enferma por un largo tiempo. No quería que la gente sepa y ella no lo hizo público”, contó un amigo de la cantante a la revista estadounidense People.

La noticia de su deceso fue confirmada por la publicista de la cantante, Gwendolyn Quinn. “En uno de los momentos más sombríos de nuestras vidas, no somos capaces de hallar las palabras adecuadas para expresar la pena que destroza nuestros corazones”, dijeron sus familiares en un texto transmitido por la vocera.

“Perdimos a la matriarca y a la roca de nuestra familia. El amor que tenía por sus hijos, sus nietos, sus sobrinos y primos era ilimitado”, añadieron.

Franklin actuó en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John contra el Sida en Nueva York. Su última actuación pública fue en Filadelfia, en agosto de 2017.

En enero de 2009 cantó en la asunción presidencial de Barack Obama (también lo hizo en 1977 con Jimmy Carter y en 1993 con Bill Clinton), para volver a ser condecorada frente a millones de televidentes como la última estrella viva de la edad de oro de la música negra en los Estados Unidos y como una de las más notables artistas que dio la música en su historia.

Durante la actuación de la legendaria cantante en la gala anual en el Kennedy Center en 2016, ex mandatario de los EEUU no pudo contener la emoción y una cámara lo captó secándose las lágrimas durante la inmensa interpretación de “Natural Women”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.