Messi se alejará temporalmente de la selección argentina

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha decidido no jugar con la selección argentina los amistosos del mes de septiembre, según confirmó este miércoles a Reuters una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“No sabemos qué pasará más adelante, pero por lo pronto -Messi- informó al cuerpo técnico de que no formará parte de la próxima convocatoria”, explicó a Reuters una fuente de la directiva de la federación sudamericana.

Más allá de años de cuestionamientos, miradas desconfiadas, reproches de variado calibre y hasta el Himno como motivo de debate nacional, la relación entre Lionel Messi y la selección consiguió una continuidad prácticamente inviolable.

Casi un ejemplo de presentismo, ahora el capitán atraviesa una pausa que podría constituir un récord. Otro en su carrera de plusmarcas, pero esta inusual: nunca habrá estado tanto tiempo alejado de la Argentina.

Para rastrillar el paréntesis más prolongado entre Messi y el equipo albiceleste hay que retroceder. Mucho, más de una década. Desde el 11 de octubre de 2006 y la derrota por 2-1 contra España, en Murcia, al 2 de junio de 2007 y el empate 1-1 ante Suiza, en Basilea, pasaron 232 días. Casi ocho meses. Eran tiempos de Alfio Basile en la dirección técnica.

El conjunto albiceleste, que será dirigido por Lionel Scaloni hasta que la AFA anuncie al sucesor de Jorge Sampaoli, jugará el 7 de septiembre ante Guatemala en Los Ángeles (Estados Unidos) y el 11 frente a Colombia en Nueva Jersey (Estados Unidos). La lista oficial de convocados será anunciada entre el viernes y el lunes. Argentina disputará otros cuatro partidos en octubre y noviembre.

“Las puertas de la selección las tiene abiertas”, añadió la misma fuente de la federación sobre el máximo goleador de la historia de la selección argentina. En 2019 se realizará la Copa América en Brasil y luego comenzarán las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.