Las consecuencias de los incendios en California llegan hasta la costa este

El pasado miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional ilustró cómo los vientos han aumentado las recompensas del humo en todo Estados Unidos, lo que se bebe a la velocidad incluso más allá de la costa este.

El servicio meteorológico usa un modelo experimental que predice la expansión del humo proveniente de los incendios forestales en todo el país. Y señala que los vientos elevan el humo y lo llevan a través de Estados Unidos. Es más, algunas de las partículas se mueven incluso más allá de la Costa Este.

Es normal que la contaminación fluya de oeste a este en todo el país, al igual que la contaminación de China se transporta regularmente sobre el Océano Pacífico a los Estados Unidos. Así es como el aire generalmente se mueve sobre el hemisferio norte, dijo Wexler. Pero es mucho más raro incluso para bajas concentraciones de humo encontrar su camino en toda la nación.

“No ocurre todos los días”, dijo Gabriele Pfister, subdirector del laboratorio de química atmosférica del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas, en una entrevista.  Sin embargo, no descartó que pueda ocurrir.

En este momento, los bomberos luchan contra más de una docena de incendios en California, incluyendo el más grande en toda la historia del estado: el Mendocino Complex.

El humo en el este de EE.UU. está a más de 1,6 kilómetros por encima de la superficie. Cuando se encuentra a esa distancia y permanece allí, los riesgos para la salud son mínimos, según el servicio meteorológico. Pero, si llega a bajar de nivel por la corriente en chorro, podría causar que la calidad del aire fuera dañina.

En algunos casos, la exposición al humo de incendios forestales puede causar problemas respiratorios y síntomas similares a una infección sinusal.

Además, las llamas también tienen consecuencias en la contaminación. Y algunos de estos efectos, señalan los científicos, han sido subestimados.

El humo cuelga a una milla de altura sobre las ciudades de la costa este, demasiado alto sobre la superficie como para causar preocupación, confirmó AccuWeather.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.