ONG libra batalla millonaria por los alquileres de California

Una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, conocida por financiar medidas electorales controvertidas, libra una batalla costosa con la industria inmobiliaria sobre el control de alquileres en California.

La AIDS Healthcare Foundation ha invertido más de $ 12 millones en una iniciativa de noviembre que está encabezando para permitir que las ciudades y los condados regulen las tarifas de alquiler en los edificios que la ley estatal actualmente protege de dicho control.

Una contribución de $ 10 millones que la fundación informó el miércoles hizo que la iniciativa sea la más cara en la votación de 2018 hasta el momento.

La Proposición 10, que derogaría la Ley de Vivienda de Alquiler de Costa Hawkins, fue propuesta por los grupos de defensa de los inquilinos y la Fundación de Salud SIDA como un ungüento para los inquilinos en medio de una crisis de viviendas asequibles en todo el estado. Daría a las ciudades la capacidad de aplicar restricciones de control de alquileres a edificios más nuevos, y aplicar límites en los aumentos de alquiler incluso después de que los inquilinos se mudan.

Los partidarios dicen que esto estabilizaría los costos de alquiler para muchos residentes y les daría a los líderes locales nuevas herramientas para preservar las opciones de vivienda de bajo costo, mientras que los críticos opinan que podría asustar a los desarrolladores, empeorando la escasez de viviendas del estado.

AIDS Healthcare, que reportó casi $ 270 millones en activos netos a fines de 2016, opera clínicas y farmacias en todo el mundo. También trae dinero de las tiendas de segunda mano que administra. Las organizaciones sin fines de lucro como la fundación pueden gastar dinero en causas políticas relacionadas con su misión.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.