Droga que provocó sobredosis de Demi Lovato sería la misma que mató a Prince

La vida de Demi Lovato estuvo en peligro tras sufrir una sobredosis el pasado 24 de julio. La cantante estuvo ingresada durante dos semanas en el hospital y hasta ahora no se ha sabido qué droga le causó la pérdida de conocimiento y las complicaciones de salud posteriores.

Según ha podido saber el portal ‘TMZ’, Demi llamó a su traficante de drogas para que le trajera algo que pudiera consumir en la fiesta que había organizado en su mansión en Hollywood (Los Ángeles), después de haber cenado en el restaurante Saddle Ranch de West Hollywood para celebrar el cumpleaños de una de sus bailarinas.

TMZ ha sabido que la sustancia no era otra que la oxicodona (un potente analgésico), y que Demi la consiguió de un camello que le facilitó “dos paquetes de papel aluminio”.

Ahora bien, según informan estas fuentes, dicha sustancia iba mezclada con una droga letal: el fentanilo, y de ahí que la recuperación de Demi no haya estado exenta de complicaciones. Hay que destacar que esta sustancia mortal fue la culpable de la muerte de Prince en 2016, y es por ello que la estrella Disney podría no haberlo contado (ya se ha pronunciado, tras la sobredosis).

Se ha conocido también que el mismo traficante que le facilitó la droga a Demi estaba presente en el momento en que la artista colapsó: “Se quedó tumbada en la cama respirando muy fuerte”, explica la misma información, donde aseguran que el susodicho se marchó para evitar “meterse en problemas”.

El fentanyl o fentanilo es un opiáceo, un fármaco potentísimo, entre 25 y 50 veces más fuerte que la heroína y entre 50 y 100 veces más que la morfina, que trae de cabeza a la DEA, la agencia sobre drogas de EE UU. En los años sesenta se comenzó a usar como un anestésico intravenoso.

Según la red estadounidense de alertas de abusos de drogas, en el año 2007 el número de emergencias relacionadas con el uso no médico del fentanilo fue de casi 16.000, mientras que en 2011 superó las 20.000. Se calcula que en Florida murieron en 2013 unas 185 personas a causa de ella, un 35% más que el año anterior.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.