Ya puedes recorrer el túnel de la Serpiente Emplumada de Teotihuacán 

Ya puedes recorrer virtualmente el interior del túnel de la Serpiente Emplumada, el cual es considerado como uno de los descubrimientos más importantes en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Lo anterior es posible gracias al trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Fue el arqueólogo Sergio Gómez quien descubrió este espacio en el 2003. Mide poco más de 100 metros de largo y está ubicado en la Plaza de la Ciudadela. Es una de las estructuras más relevantes de la zona junto con las pirámides del Sol y la Luna.

Pero debido a que es un espacio pequeño y que se encuentra bajo protección del INAH no se puede abrir al público en general. Sin embargo, gracias al uso de la tecnología todos podrán tener acceso.

El sitio, en el que se encontraron gran cantidad de ofrendas y sacrificios y que durante 15 años estuvo bajo investigación, hoy puede ser explorado por el público en general mediante Realidad Virtual (VR).

De manera permanente en el Museo Nacional de Antropología e Historia y en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, se instalaron 8 visores Oculus de VR que muestran una presentación, de 25 minutos de duración, del descubrimiento hecho por el INAH.

Lo anterior se logró gracias a la tecnología de cámaras 360 grados y la realidad virtual desarrollada por Samsung, que en conjunto con la Secretaría de Cultura y el INAH presentaron el recorrido virtual que estará instalado en la Sala Teotihuacán de dicho museo y en el museo ubicado a un costado del complejo en el que se ubican las pirámides del Sol y de la Luna.

Cabe destacar que las primeras evidencias del túnel aparecieron en 2003. Tardaron casi 10 años en explorarlo y recuperar sus materiales a través de desarrollos tecnológicos como la creación de un robot para entrar en él.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.