Un mecánico de Alaska Airlines roba un avión y se estrella poco después en Seattle

Un empleado de Alaska Airlines robó este viernes por la tarde un avión comercial en el aeropuerto de Seattle Tacoma, en el noroeste del EE UU, y lo terminó estrellando una hora después en una zona boscosa tras realizar una serie de acrobacias.

La aeronave, que no llevaba pasajeros, cayó en la isla de Ketron, cerca de la ciudad de Seattle. Las autoridades locales aseguran que el incidente no tiene ninguna conexión con el terrorismo y que el autor es un “suicida” que viajaba solo.

En una de las conversaciones que el hombre mantuvo con la torre de control del aeropuerto se describe como un “hombre roto”, confiesa que no tenía la intención de aterrizar y asegura que no necesita ayuda para controlar el avión porque ha “jugado a algunos videojuegos antes”.

El trabajador de servicio terrestre de 29 años falleció, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Pierce sin identificarlo.

El avión para 76 pasajeros de la aerolínea Horizon Air despegó sin autorización alrededor de la 8 p.m. hora local, con un empleado de Horizon Air sin autorización al mando, tuitearon funcionarios del aeropuerto.

Tras “hacer piruetas en el aire” por cerca de una hora, el avión se estrelló en la isla Ketron, dijo el Departamento del Sheriff. El hombre era un trabajador de apoyo terrestre, un empleo que incluye dirigir los aviones en el despegue, así como remover el hielo de las aeronaves, dijeron las autoridades.

Por su parte, la compañía aérea Alaska Airlines, ha informado a través de su cuenta en Twitter sobre el incidente. “Somos conscientes de un incidente que involucra el despegue no autorizado de un Horizon Air Q400. Creemos que no hay pasajeros a bordo”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.