Trump condena “todo tipo de racismo” a un año de los disturbios en Charlottesville

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó “todo tipo de racismo” ante la cercanía del primer aniversario de las marchas supremacistas en Charlottesville (Virginia) que se saldaron con la muerte de tres personas (una mujer y dos policías).

“Los disturbios en Charlottesville hace un año causaron muerte y división sin sentido. Debemos unirnos como nación. Condeno todo tipo de racismo y actos de violencia. ¡Paz a TODOS los estadounidenses!”, señaló Trump en la red social Twitter.

Hace un año, la red ultraconservadora “United the Right” obtuvo una autorización para organizar una concentración en Charlottesville para protestar contra un proyecto de la alcaldía de retirar una estatua del general confederado Robert E. Lee.

Al culminar la marcha se desencadenaron choques entre los supremacistas blancos y contra-manifestantes.

Un simpatizante neonazi embistió con su automóvil a los manifestantes antirracistas, matando a una mujer de 32 años, Heather Heyer, y dejando 19 heridos.

Precisamente Trump protagonizó una polémica en su respuesta inicial hace 12 meses a este suceso, al minimizar el impacto de la participación de los supremacistas diciendo que “hay gente estupenda en ambos bandos”. El mandatario tardó días en reconocer a Heyer por su nombre.

Al cumplirse el primer aniversario de esos hechos, la red “Unite the Right” prevé una nueva concentración para este domingo, pero esta vez en Washington, en los alrededores de la Casa Blanca.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.