Los padres de Melania Trump obtuvieron la ciudadanía de Estados Unidos

Los padres de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se convirtieron hoy en ciudadanos estadounidenses durante una ceremonia privada celebrada en Nueva York en la que juraron la Constitución del país, informaron medios locales.

Según CNBC, Viktor y Amalija Knavs, originarios de Eslovenia, han adoptado la nacionalidad estadounidense después de más de 10 años de residencia en EE.UU., tiempo en el que han obtenido el permiso de residencia permanente, explicó Michael Wildes, el abogado especializado en inmigración de la pareja.

Wildes concretó que, pese a ser los suegros del presidente de EEUU, Donald Trump, los padres de Melania han cumplido con el proceso regular para hacerse con la ciudadanía estadounidense que “no fue distinto del de todos los demás”.

“Se han esforzado en este magnífico viaje como lo han hecho millones más para conseguir la ciudadanía, esperando el periodo de tiempo requerido”, agregó.

La controversia viene de que el presidente Trump ha criticado abiertamente la inmigración basada en la familia que permite a ciudadanos traer a Estados Unidos a parientes cercanos.

La portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, ha rehusado comentar el caso al tratarse de personas ajenas a la Administración y ha remitido cualquier duda sobre tema migratorios a la Casa Blanca, que por ahora ha optado por guardar silencio.

Melania Trump entró en Estados Unidos en 2001 gracias a un visado especial Einstein para “personas con una habilidad extraordinaria”, por su trabajo como modelo. Obtuvo la nacionalidad en 2006, al año siguiente de contraer matrimonio con quien ahora es presidente de Estados Unidos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.